LOS SANTOS, UN TERRITORIO POR DESCUBRIR


Este municipio fundado por Bartolomé Mantilla y Vicente Rueda a principios de 1750, se ubica sobre la Meseta de Jéridas y fue habitada originalmente por la cultura Guane. Hace parte de la provincia de Soto y lo conforman 15 veredas, entre las cuales se destaca el Tabacal, el Espinal, Delicias y Rosablanca. Sus municipios limítrofes son Girón, Piedecuesta, Jordan, Villanueva, Aratoca y Zapatoca, y su temperatura media es de 21º C.

El principal motor económico de Los Santos es el sector primario, pues las actividades agrícolas (cultivos de tabaco, piña, tomate y frijol), avícolas y mineras, generan los principales ingresos para el municipio. Así mismo, el turismo como parte del sector terciario, proporciona otra fuente de ingresos y éste será el impulsador del desarrollo económico y social de la región.

Este municipio, como digno representante del departamento de Santander, cuenta con la topografía perfecta para desarrollar caminatas ecológicas y deportes extremos como el rock-climbing, trekking, espeleología, motocross, y parapente, según los gustos y capacidades particulares de cada turista. Algunos de los lugares más visitados son el Parque Nacional del Chicamocha “Panachi”, el Mercado Campesino, y el Salto del Duende, entre otros.

Para mayor información visite www.lossantos-santander.gov.co


Información tomada de: www.lossantos-santander.gov.co/informacion_general.shtml